App travel

Es una app que invita a recorrer Costa Rica de una forma sostenible y divertida.

Servicio

Diseño producto digital

Contratación

Equipo dedicado / 9 meses

Equipo

1 Project Manager

1 UX/UI designer

Actividades

Arquitectura de información

Diseño de interfaces

Prototipado digital

Entregables

Prototipo

El problema

Costa Rica es un País turístico muy visitado y recorrido tanto por extranjeros como por su misma población. El problema radica en que por lo general siempre se visitan los mismos sitios, dejando a un lado otros lugares con mucho potencial y también quitando visibilidad a pequeños negocios locales que necesitan un impulso.

Crear una app que invite a visitar de manera sostenible nuevos lugares en Costa Rica, ayudando así a fortalecer la economía local y el medio ambiente.

La solución

Creamos una plataforma facilitadora de encuentros alrededor de la mesa, donde la experiencia radica en probar una buena comida o buen trago en lugares exóticos, como en una casa familiar llena de gente por descubrir o un sitio impensado.

Research general

Nos reunimos con el cliente para entender todo el contexto y la problemática. Luego se hizo un research general para conocer un poco más sobre datos del país, su cultura y demás aspectos importantes. También hicimos un benchmark sobre otras plataformas que podían prestar un servicio parecido a lo que queríamos, principalmente vimos apps de turismo y otros de distintos segmentos.

Ideación y arquitectura de información

Una vez terminado la parte del research, bajamos todos esos datos para sacar conclusiones. Un punto importante es la utilización de la gamificación para hacer que la experiencia de recorrer costa rica fuera desafiante y divertida. Hicimos todo un proceso de ideación y posteriormente la arquitectura de información para irle dando forma a la app.

Prototipar y validar las soluciones

Una vez teniendo claro el concepto y la arquitectura definida, comenzamos a plasmar las ideas tanto en papel como en digital. Los resultados fueron siendo testeados y validados en este caso con nuestr cliente y su grupo.

Sistema de diseño

Creamos un sistema de diseño para estandarizar todos los estilos, colores y componentes, garantizando la coherencia entre todos los elementos del producto digital.

Los resultados

Una app que por medio del juego invita a los usuarios a recorrer distintos puntos en Costa Rica que muchas veces pasan desapercibidos. El concepto que utilizamos es el de un videojuego de mundo abierto, donde tienes distintas misiones que realizar en un mapa.

En nuestro caso tenemos el mapa del país, de acuerdo a la ubicación del usuario, la app marcará distintos puntos cercanos. Cada punto es una misión que se debe realizar, las categorías de misión son: naturaleza, deporte, gastronomía, sostenibilidad ambiental y cultura.

Cada misión está amarrada a un sitio local, parque natural, tienda, etc esto con el fin de apoyar la economía local de una forma entretenida. También al viajar de un punto a otro, el usuario tiene la posibilidad de reparar la huella de carbono, en caso de haberse movilizado en un carro por ejemplo. Para ello está la opción de apadrinar un árbol. En pocas palabras, el usuario hará misiones por todo Costa Rica.

Conóce algunos de nuestros proyectos