Box Logistic

Es una plataforma que funciona como casillero virtual, para traer productos de Estados Unidos a Costa Rica.

Servicio

Diseño producto digital

Equipo

1 Project Manager

1 UX/UI designer

Actividades

Arquitectura de información

Diseño de interfaces

Prototipado digital

Entregables

Prototipo

El problema

Box Logistic es una empresa de logística Costarricense. Esta empresa también tiene el servicio de casillero virtual, en donde se puede comprar productos en tiendas en línea de Estados Unidos como Amazon o ebay y llevar los productos a Costa Rica. El problema radica en que la web que tenía esta empresa, presentaba problemas de usabilidad y su diseño estaba algo sobrecargado de elementos, lo cual incide en una experiencia no grata para los usuarios.

Crear una plataforma que ayude de forma clara, a solventar la necesidad de los usuarios con una experiencia agradable.

La solución

Creamos una plataforma responsive totalmente renovada que funciona como casillero virtual, para traer productos de Estados Unidos a Costa Rica, con un diseño minimalista y usable.

Research general

Box Logistic es una empresa familiar, por lo cual nos reunimos con sus miembros para tomar todos los requerimientos del proyecto, el contexto y los usuarios que iban a usar nuestra plataforma. Posteriormente a esta reunión, iniciamos un research acerca del negocio y un benchmark para ver que han hecho otras plataformas que prestan este mismo servicio.

Ideación y arquitectura de información

Una vez terminado la parte del research, bajamos todos esos datos para sacar conclusiones y comenzamos a construir el site map, haciendo énfasis en que los procesos se realicen lo más fácil posible.

Prototipar y validar las soluciones

Una vez teniendo claro el concepto y la arquitectura definida, comenzamos a plasmar las ideas tanto en papel como en digital. Los resultados fueron siendo testeados y validados en este caso con las personas de Box Logistic.

Sistema de diseño

Se creó todo un sitema de diseño para estandarizar y dar coherencia a todo el diseño del sitio.

Los resultados

Una plataforma responsive, que funciona como casillero virtual para traer productos de Estados Unidos a Costa Rica. Además, agregamos un cotizador, que sirve para que los usuarios puedan calcular el valor del envío antes de contratar el servicio.

Esto con el fin de mejorar la experiencia y darles un panorama más amplio para que tomen la mejor decisión.

Cuando el usuario se registra, la plataforma le da una dirección en Miami, para que puedan usarla en las tiendas en línea de Estados Unidos.

Los productos llegan a esta dirección de Box Logistic y luego son mandados a Costa Rica, al lugar de residencia de casa usuario, o dejando la opción de recogerlo en las oficinas de la empresa.

Conóce algunos de nuestros proyectos

Hostic

Box Logistic